”Si el Presidente Bukele solicita el régimen de excepción para todo 2023, la Bancada Cyan lo va a apoyar”, Christian Guevara

”Si el Presidente Bukele solicita el régimen de excepción para todo 2023, la Bancada Cyan lo va a apoyar”, Christian Guevara

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que los diputados de la Bancada Cyan están listos para prorrogar el régimen de excepción las veces que sea necesario, con el objetivo de erradicar las pandillas en el país.

“Por eso, si el Presidente Nayib Bukele solicita el régimen de excepción para todo 2023, la Bancada Cyan lo va a apoyar sin titubear. Así que votaremos cada mes del 2023 por el régimen de excepción”, indicó el jefe parlamentario.

Asimismo, el diputado cuestionó a los medios y “periodistas” opositores por no aceptar el éxito de la medida de seguridad y expresó: “Algunos “periodistas” y ongs no aceptan esta cifra porque aseguran deben incluir los mareros y pandilleros muertos en combate directo con la PNC, no entienden que esas muertes no son homicidios ni asesinatos. Así es en Europa y en Estados Unidos”, explicó.

Desde su aprobación, la medida de seguridad ha permitido salvar centenares de vidas de ciudadanos que antes estuvieron expuestos por el control de las pandillas. El éxito es tan grande que 2022 cerró con 495 homicidios para que el país pasara a una tasa de 7,8 asesinatos por cada 100 mil habitantes, aseguró el diputado en sus redes sociales.

Leave Your Comment