Gobierno de El Salvador legaliza propiedad de familias de la comunidad El Güizco

Gobierno de El Salvador legaliza propiedad de familias de la comunidad El Güizco

El Gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, está entregando escrituras de propiedad a familias de bajos recursos económicos en todo el país. En esta ocasión, la ministra de Vivienda entregó 26 escrituras a familias de la comunidad El Güizco en Acajutla, departamento de Sonsonate. Estas familias han habitado la zona por más de 35 años y han logrado legalizar su propiedad después de años de lucha.

Según los habitantes, durante décadas fueron engañados por políticos del pasado que les prometían soluciones, y en ocasiones fueron ignorados por no ser afines a alcaldes o gobiernos de turno. Tras verificar que el inmueble era propiedad de la municipalidad, se articularon esfuerzos entre los equipos del sistema de vivienda, diputados de la nueva asamblea legislativa y la alcaldía para proceder con las legalizaciones.

La inversión en el proceso asumido por el sistema de vivienda es de $11,700 que incluyó diagnóstico, inspecciones técnicas, estudios registrales y catastrales, mediciones topográficas, estudios hidrológicos, planos y la elaboración de las escrituras de cada familia, inscritas ante el CNR.

La ministra Sol destacó que durante esta gestión se han entregado más de 40,000 escrituras de propiedad a lo largo y ancho del país, en distintos programas, entre ellos de lotificaciones. La entrega de estas escrituras es una muestra del compromiso del Gobierno salvadoreño por garantizar un patrimonio seguro a las familias del país.

Leave Your Comment