Christian Guevara cuestiona a medio opositor: ¿La “normalidad” es que las maras nos maten?

Christian Guevara cuestiona a medio opositor: ¿La “normalidad” es que las maras nos maten?

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, planteó la cuestión de si se puede considerar como «normal» una situación en la que las pandillas amenacen con la muerte a los salvadoreños, en respuesta a la solicitud del periódico opositor El Diario de Hoy (EDH) para que el Gobierno de El Salvador levante el Régimen de Excepción y regrese a lo que se describe como «normalidad”.

El titular de EDH decía: «La Unión Europea insta al Gobierno salvadoreño a respetar los derechos humanos y regresar a la normalidad». En reacción a esto, el diputado Guevara preguntó: «¿Debemos entender que la ‘normalidad’ implica que las pandillas nos amenacen con la muerte?»

Es relevante señalar que, gracias al Régimen de Excepción, se han capturado a más de 72 mil pandilleros, lo que ha salvado la vida de miles de salvadoreños. De igual manera, El Salvador ha logrado convertirse en el país más seguro de la región latinoamericana y ha recibido reconocimiento a nivel internacional por sus esfuerzos para combatir la criminalidad.

Leave Your Comment