Telecom Infrastructure Latin America Limited gana arbitraje por más de $11 millones

Telecom Infrastructure Latin America Limited gana arbitraje por más de $11 millones

Telecom Infrastructure Latin America Limited (TILA) y sus principales accionistas han logrado un significativo laudo arbitral de más de $11.6 millones contra las subsidiarias de Phoenix Towers International (PTI) en España, Guatemala, Perú y Colombia. Emitido por el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR) en Nueva York, el fallo final dictaminó que las subsidiarias de PTI incumplieron sus obligaciones contractuales en acuerdos de compra y desarrollo de torres de telecomunicaciones suscritos entre 2018 y 2019.

“Contamos con una larga y orgullosa historia de desarrollo de las mejores torres de la región y la expansión de exitosas asociaciones con otras empresas. Esperamos dejar atrás estas disputas y construir un futuro positivo para la infraestructura de telecomunicaciones en toda América Latina”, declaró un portavoz de TILA.

El panel de arbitraje concedió la mayoría de las reclamaciones a los demandantes, destacando las disposiciones de “retención” y “earn-out” relacionadas con una cartera de 205 torres en Guatemala y El Salvador.

Leave Your Comment