Primera Dama Gabriela de Bukele se reúne con Coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición de la ONU

Primera Dama Gabriela de Bukele se reúne con Coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición de la ONU

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se reunió recientemente con la Subsecretaria de Naciones Unidas y Coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (Scaling Up Nutrition, SUN), Afshan Khan, para discutir temas relacionados con el sistema alimentario y la nutrición infantil en El Salvador.

Durante la reunión, Khan destacó el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones de Gobierno contra la malnutrición, así como el programa de televisión la Casa de Lula que enseña a niños sobre la importancia de la actividad física, la higiene y alimentación saludable. También mencionó el recetario ancestral, con alimentos nutritivos de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

La Primera Dama Gabriela de Bukele forma parte del Grupo Líder del SUN desde 2022, gracias a su experiencia y resultados obtenidos con respecto a la nutrición infantil en El Salvador. Su compromiso y liderazgo en este tema han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en una figura clave para el fomento de políticas públicas que promuevan una alimentación saludable y equilibrada en el país.

Leave Your Comment