Posible financiamiento mafioso a las campañas de Ortiz y d’Aubuisson

Posible financiamiento mafioso a las campañas de Ortiz y d’Aubuisson

Las campañas políticas de Óscar Ortiz y Roberto d’Aubuisson, que ejercieron como alcaldes de Santa Tecla por el FMLN y ARENA respectivamente, podrían haber sido respaldadas por una organización criminal, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR ha girado orden de captura contra los miembros de esta mafia, quienes sustrajeron de forma irregular millonarios fondos de varias empresas en la región centroamericana. Entre los implicados destaca Jorge Gaitán Paredes, quien era representante de la empresa COLLOCATION TECHNOLOGIES EL SALVADOR, LTDA DE C.V. , asimismo, su hijo, Jorge Alberto Gaitán Castro.

Asimismo, para los miembros ya capturados, el Ministerio Público ha solicitado prisión. Se detalló sobre el caso: “De acuerdo a las investigaciones, entre 2016 y 2020, los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos y hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones”. Los criminales desviaron hasta $1.2 millones en perjuicio de las sociedades Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

Leave Your Comment