Plan de Seguridad impacta positivamente en El Salvador

Plan de Seguridad impacta positivamente en El Salvador

El Plan Control Territorial y el Estado de Excepción han impactado positivamente en la seguridad del país, la guerra contra las pandillas ha sentado un precedente histórico y profundiza los verdaderos cambios que El Salvador necesitaba para recuperar su imagen a escala internacional.

«Se ha alcanzado una reducción drástica de la violencia, que ha llegado a una tasa anual de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra histórica», expresó el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

La estrategia del Gobierno ha logrado que en 2022, el país recibiera a 2.5 millones de turistas extranjeros, financieras como el BCIE han reconocido el avance en esta materia y Moody’s destaca la reducción de extorsiones, la extracción de pandilleros ha permitido que el acceso a la educación vaya en aumento.

Asimismo, se han recuperado 6,000 viviendas que habían sido usurpadas por los grupos de pandillas, que ahora han sido desarticulados y llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Leave Your Comment