Pandemia del COVID-19 afectó atención y detección del cáncer de mama en el mundo

Pandemia del COVID-19 afectó atención y detección del cáncer de mama en el mundo

La pandemia de Coronavirus afectó muchos avances que le ciencia había logrado en el tema de detección, tratamiento y cuidados de las mujeres que desarrollan cáncer de mama, que ya lo padecían o que se les fue diagnosticado tras el cese de la enfermedad viral .

«No quería quedar completamente plana, tener que esperar a recuperarme y luego hacerme algún tipo de reconstrucción. Para evitar someterme a más procedimientos y mayor tiempo de recuperación, opté por esperar», aseguró María D’Avella, de 43 años, a quien se le diagnosticó cáncer en medio de la pandemia.

D’Avella es uno de los tantos casos que se vieron afectados con el distanciamiento social, que incidió en que muchos hospitales dejaran de tratar estas enfermedades como era debido, de hecho, a quienes les extirparon sus mamas no pudieron someterse a cirugías de reconstrucción.

Es un hecho, que el tratamiento del cáncer ha cambiado, y los avances se paralizaron, el desafío es retomar el camino para evitar que más mujeres se vean afectadas con esta grave enfermedad.

Leave Your Comment