Óscar Ortiz, ausente en cierre de campaña del FMLN
Este fin de semana, el FMLN realizó su cierre de campaña de cara a las elecciones del 4 de febrero, fracasando en el intento de reunir a la militancia, asimismo, el gran ausente fue Óscar Ortiz, pese a ser el secretario general del partido, sin tomar en cuenta la importancia que esto significa como principal rostro del partido de izquierda.
Se presume su ausencia de la vista al público se debe a sus vínculos con una estructura mafiosa que sustrajo indebidamente $1.2 millones de la empresa COLLOCATION TECHNOLOGIES EL SALVADOR, LTDA DE C.V., quien junto al representante de ese entonces de dicha entidad, Jorge Leonel Gaitán Paredes, tienen una denuncia ante la Fiscalía.
La empresa demandante había firmado con la alcaldía a cargo de Ortiz la instalación de torres telefónicas, pero sorpresivamente los acuerdos quedaron sin efecto por orden de la comuna, pese a la millonaria inversión que había hecho la institución, generando pérdidas a sus ingresos y dejando un proyecto en el limbo.
Ortiz enfrentaría cargos por actos de corrupción, por lo que para evitar degradar aún más la imagen del FMLN se habría quedado fuera de la campaña.