OMS advierte que el alcohol en cantidades moderadas puede causar cáncer

OMS advierte que el alcohol en cantidades moderadas puede causar cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que los riesgos del consumo de alcohol son numerosos, aún si su ingesta es morada. Esto se ve especialmente en la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el cáncer, la segunda causa de muerte en la Unión Europea.

“La evidencia entre alcohol y cáncer no es nueva”, asegura el documento, que enumera los siete tipos de cáncer que pueden causar las bebidas alcohólicas: de mama, colon, esófago, laringe, faringe, boca e hígado. La relación entre la cantidad de alcohol ingerida y un mayor riesgo de enfermar difiere según el tipo de cáncer. Para el de mama, incluso una dosis baja puede favorecer su desarrollo.

 “Más de la mitad de los cánceres causados por el consumo de alcohol no se deben a beber en exceso”, advierte la OMS en este informe, donde también destaca que un tercio de los cánceres de mama provocados por la ingesta de estas bebidas se dan entre mujeres que las toman de forma moderada.

El informe señala que se conocen de sobras los peligros del tabaco, pero menos de la mitad de los ciudadanos de la UE consideran el alcohol como un factor de riesgo de esta patología. El desconocimiento varía según el tipo de cáncer, pues en el caso del de mama solo el 10%-20% señalan estas bebidas como una de sus causas.

Leave Your Comment