Mujeres mayores con cáncer de mama en etapa temprana podrían saltarse radioterapia

Mujeres mayores con cáncer de mama en etapa temprana podrían saltarse radioterapia

Una investigación reciente demostró que las mujeres de 50 y 60 años que han pasado por la menopausia podrían saltarse de forma segura la radioterapia si se les diagnostica una forma común de cáncer de mama.

«Estos hallazgos indican que las pacientes posmenopáusicas más jóvenes con cáncer de mama en etapa 1 que se saltan la radioterapia después de la cirugía conservadora de la mama tienen un riesgo muy bajo de recurrencia de la enfermedad en un plazo de cinco años», señaló la Dra. Reshma Jagsi, presidenta de oncología radioterápica de la Facultad de Medicina de Emory e investigadora del Instituto Oncológico Winship de la universidad.

El resultado: de las 186 pacientes que pudieron ser evaluadas por completo, el 100 por ciento seguían vivas cinco años después de la tumorectomía, y se encontró que el 99 por ciento estaban libres de cáncer de mama en ese momento. Según esos resultados, «las pacientes posmenopáusicas más jóvenes con cáncer de mama en etapa 1 que se saltan la radioterapia tras la cirugía conservadora de la mama tienen un riesgo muy bajo de recurrencia de la enfermedad en un plazo de cinco años», concluyó Jagsi en un comunicado de prensa de la SABCS.

Leave Your Comment