Inauguran subestación Apopa con el objetivo de mejorar el suministro de energía eléctrica

Inauguran subestación Apopa con el objetivo de mejorar el suministro de energía eléctrica

La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) ha inaugurado la subestación Apopa como parte de su Plan de expansión del sistema de transmisión. Esta iniciativa traerá beneficios a los municipios de Nejapa, Apopa, Guazapa, Tonacatepeque y Aguilares, así como a las zonas de San Antonio Abad y Bulevar Constitución.

La subestación Apopa permitirá transmitir energía eléctrica a las distribuidoras, que a su vez servirán al usuario final desde sus instalaciones. Además, incrementará la capacidad de transferencia de carga de la subestación Nejapa ante mantenimientos o emergencias.

En estas situaciones, la carga podrá ser transferida hacia las subestaciones de Apopa y San Antonio Abad, creando una red más interconectada y garantizando la continuidad del servicio eléctrico a los usuarios en todo momento.

La inversión total en la obra fue de $14.792.719,79. La subestación Apopa es una gran apuesta al futuro de El Salvador, ya que mejorará la calidad del servicio y del producto técnico, beneficiando a 38,826 usuarios industriales, comerciales y residenciales de manera permanente.

Leave Your Comment