Fiscalía inicia proceso en conta del exfuncionario de ARENA Roberto D’Aubuisson

Fiscalía inicia proceso en conta del exfuncionario de ARENA Roberto D’Aubuisson

Una vez más, se ha iniciado un proceso por la instalación arbitraria de torres telefónicas en Santa Tecla, La Libertad, vinculado a un empresario guatemalteco y al exalcalde Roberto D’Aubuisson.

D’Aubuisson ha sido acusado por la Fiscalía de enriquecimiento ilícito. Se le acusa de apropiarse ilegalmente de un total de $992,699.52 provenientes de fondos públicos. Estos fondos fueron acumulados durante su tiempo como diputado y luego como alcalde de Santa Tecla.

Por este caso, también ha sido acusado bajo los mismos cargos, su núcleo familiar, en cuanto a su esposa, Jackeline Janet López dʼAubuisson, por la apropiación indebida de $179,363.09, su hija, Johanna dʼAubuisson López, suma $12,939.87 y su hijo, José dʼAubuisson López por $15,480.00.

Los residentes locales han expresado su oposición a la instalación de antenas cerca de sus hogares debido a los posibles efectos negativos en la salud, la contaminación que podrían generar y también porque consideran que no se les consultó adecuadamente.

Leave Your Comment