Estudios confirman: el ejercicio mejora la supervivencia en pacientes con cáncer
- 206 Views
- Bussines
- diciembre 13, 2023
- Internacionales
El ejercicio físico ha demostrado ser beneficioso para pacientes con cáncer de mama, no solo como medida preventiva, sino también para mejorar los síntomas de la enfermedad y la quimioterapia. Según expertos, el ejercicio puede reducir hasta un 50% el riesgo de aparición de cáncer y contribuir a la mejora de la supervivencia en cáncer de mama, colon y próstata.
En la Iª Jornada Ejercicio Físico y Cáncer, se destacó que la práctica de entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada a la semana o entre 75 y 150 minutos de actividad vigorosa puede reducir el riesgo de padecer estos tipos de cáncer. Además, durante la fase de recuperación, el ejercicio puede ayudar a mitigar los efectos secundarios, contribuir a la mejora de la fatiga crónica, ansiedad, depresión, entre otros aspectos.
Los estudios respaldan cada vez más el papel del ejercicio físico en la prevención, tratamiento y recuperación de pacientes con cáncer. Expertos coinciden en que la actividad física no solo puede influir en la prevención de la enfermedad, sino también en mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de mortalidad por cáncer.