En un año de Estado de Excepción, El Salvador suma más de 65,000 pandilleros detenidos

En un año de Estado de Excepción, El Salvador suma más de 65,000 pandilleros detenidos

El Salvador ha cumplido un año desde que se decretó el Estado de Excepción, desde entonces, se han capturado a más de 65,000 miembros de pandillas, quienes ya no le quitan la paz a los salvadoreños, así lo destacó el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

«Ya son 365 días del Régimen de Excepción y más de 65,000 pandilleros ya no le quitan la paz a nuestra gente. Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder se contabilizan 329 días sin homicidios, un hecho histórico», destacó Flores en Twitter.

En el pasado, los salvadoreños vivían en un ambiente de inseguridad y con la incertidumbre de qué pasaría con sus vidas, sin que nadie hiciera algo para frenar la situación, pero con la llegada del nuevo Gobierno, eso quedó en la historia del país, el cual ya es el más seguro de Latinoamérica.

«9 de cada 10 salvadoreños se movilizan con tranquilidad y confianza. De ser uno de los países más peligrosos del mundo, ahora somos el más seguro de la región Latinoamericana», expresó el funcionario.

Leave Your Comment