Embajadora Mayorga destaca extensión en los horarios de los consulados en E.E.U.U

Embajadora Mayorga destaca extensión en los horarios de los consulados en E.E.U.U

Este jueves, la embajadora de El Salvador en Washington D.C., Milena Mayorga, resaltó la extensión que autoridades salvadoreñas han hecho en los horarios de los consulados en Estados Unidos, a fin de facilitar que los compatriotas tramiten el Documento Único de Identidad (DUI).

“Estamos en una jornada extendida, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo, con jornadas también de consulado móvil. Nosotros también estamos llevando los consulados a las ciudades donde hay más población salvadoreña”, comentó la diplomática.

Los consulados que brindan dicha atención están ubicados en: Nueva York; Elizabeth, New Jersey; Silver Spring; San Francisco, California; Long Island, Nueva York: Seattle, Washington; Boston, Massachusetts; Saint Paul, Minnesota; Houston, Texas; Aurora, Illinois y San José, California.

La diáspora residente en EE.UU. podrá gestionar el DUI por primera vez, renovarlo o reponerlo y así poder votar en los próximos comicios presenciales 2024. La ampliación del horario de atención en los consulados en la nación norteamericana se mantendrá hasta el 5 de noviembre.

Leave Your Comment