El Salvador se destaca en la reducción del déficit habitacional

El Salvador se destaca en la reducción del déficit habitacional

El Ministerio de Vivienda de El Salvador participó como ponente en el Foro Regional de Financiamiento Urbano y de Vivienda, organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante su intervención, la ministra de vivienda, Michelle Sol, destacó los logros del Sistema de Ministerio de Vivienda de El Salvador en la gestión del Presidente Nayib Bukele.

Entre los avances destacados por la ministra Sol se encuentra la legalización de viviendas, que permite a las familias consolidar un patrimonio y adquirir identidad. Además, se informó que se han invertido más de $750 millones en créditos, escrituras, reasentamientos y viviendas, beneficiando a más de 40,000 familias con sus escrituras de propiedad. La ministra también destacó el cambio en las políticas crediticias del Fondo Social, logrando un interés desde el 3% con cero primas.

La ministra Sol reconoció que aún queda mucho por hacer, pero destacó la determinación del Presidente Bukele en iniciar un nuevo camino y transformar vidas. “Sabemos que falta mucho por hacer, pero nuestro presidente decidió iniciar un nuevo camino, no es fácil, pero estamos seguros de que esa determinación nos permitirá seguir transformando vidas”, expresó la ministra.

Leave Your Comment