Christian Guevara destaca que Sala de lo Constitucional avala otro mandato del Presidente Bukele

Christian Guevara destaca que Sala de lo Constitucional avala otro mandato del Presidente Bukele

El diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, destacó ante el periódico el Heraldo de México que fue la Sala de lo Constitucional la que interpretó el artículo 152 de la Constitución de la República, que prohíbe la reelección presidencial a quien haya gobernado 6 meses previos a las elecciones, por lo que el Presidente Nayib Bukele, renunciará a su cargo en diciembre de este año.

«Fue interpretado por la Sala de lo Constitucional y definió los parámetros, ningún Presidente lo había intentado antes, por eso va a pedir licencia el 1 de diciembre, para cumplir con la ley de seis meses obligatorios de no gobierno y nombrará un designado presidencial», aseguró el diputado para el medio mexicano.

De ser elegido presidente de nueva cuenta, Guevara dijo que Bukele buscará cerrar la brecha en cuanto a tecnología y revolución industrial, y ser la locomotora económica de Latinoamérica, manteniendo los niveles de seguridad que muestra un apoyo de más del 90 % de salvadoreños.

Nota de referencia: https://heraldodemexico.com.mx/edicion-impresa/2023/7/17/la-otra-vision-de-el-salvador-de-las-15-sillas-que-son-los-cargos-mas-altos-de-las-maras-se-han-capturado-11-522594.html

Leave Your Comment