BID se suma a estrategia de reactivación y productividad de agro salvadoreño

BID se suma a estrategia de reactivación y productividad de agro salvadoreño

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un aliado clave para la estrategia que ha diseñado el Gobierno de El Salvador para la reactivación y productividad del agro en el país, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en la población.

«La experiencia, soporte técnico y financiamiento de BID lo vuelven un aliado clave para el desarrollo de la agro producción, comercialización y abastecimiento; en condiciones dignas, para los productores, y a precios accesibles para toda la población. ¡Se vienen noticias!», destacó el comisionado presidencial para proyectos estratégicos Cristian Flores.

El Salvador ha impulsado diferentes estrategias a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña, como la dotación de insumos y fertilizantes para los productores de granos básicos, el equipamiento y distribución de plantas de café a productores del grano, seguridad ciudadana en zonas rurales para garantizar el trabajo a los agricultores, exoneración de impuestos a productos de la canasta básica, entre otras.

Leave Your Comment