Bebeteca y Biblioteca Móvil de El Salvador destacan en Feria Internacional del Libro en Guatemala

Bebeteca y Biblioteca Móvil de El Salvador destacan en Feria Internacional del Libro en Guatemala

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) celebra la participación de la Bebeteca y la Biblioteca Móvil de El Salvador, iniciativa impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele. Estos espacios están diseñados para permitir a los niños y sus familias disfrutar de la literatura y fortalecer prácticas de crianza saludables.

Las Bebetecas son áreas dedicadas a la primera infancia, proporcionando un entorno que promueve la familiarización con los libros y recursos de lectura, potencia el lenguaje y fortalece la conexión con la identidad cultural. Además, la Biblioteca Móvil busca promover la lectura entre la población, ofreciendo no solo libros, sino también acceso a computadoras e internet para explorar audiolibros, materiales en Braille, y revistas de investigación.

FILGUA se llevará a cabo hasta el 16 de julio en el Fórum Majadas, Ciudad de Guatemala, con una variedad de actividades culturales, literarias y gastronómicas. Este año, El Salvador es el invitado de honor, presentando su rica tradición cultural en la feria.

Leave Your Comment