BCIE prepara un fondo de inversión para innovaciones y tecnología en El Salvador

BCIE prepara un fondo de inversión para innovaciones y tecnología en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya prepara, a solicitud del Gobierno de El Salvador, un fondo de inversión para las innovaciones y tecnologías, con lo que el país abre aún más sus puertas para la inversión extranjera.

«Los gigantes tecnológicos despiden a sus históricos cuadros y El Salvador le abre las puertas a la inversión. A solicitud del Presidente Nayib Bukele estamos preparando un fondo de inversión para innovaciones y tecnología, así como el Centro Regional de Innovaciones», informó el presidente del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

Esto en el marco del anunció que hizo el Mandatario salvadoreño de enviar un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA, así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.

Leave Your Comment