Aumentan cifras de hospitalizaciones por cáncer de endometrio en El Salvador

Aumentan cifras de hospitalizaciones por cáncer de endometrio en El Salvador

Según los datos del Hospital Nacional de la Mujer «María Isabel Rodríguez», las hospitalizaciones en El Salvador debidas al cáncer de endometrio, que afecta el revestimiento del útero, experimentaron un aumento del 55% en el año 2022. Estos datos fueron recopilados por el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Los médicos señalan que las mujeres en la etapa de la menopausia tienen una mayor susceptibilidad a desarrollar cáncer de endometrio. Además, las hospitalizaciones debido al cáncer de mama y de útero también aumentaron en el Hospital de la Mujer en El Salvador, según las estadísticas oficiales.

El doctor Danilo Arévalo Sandoval, oncólogo, ginecólogo, obstetra y miembro del Colegio Médico, afirmó que estas hospitalizaciones están relacionadas con casos graves. «Cualquier tipo de cáncer es una condición seria que requiere una atención oportuna», declaró.

El informe también proporciona detalles de que, durante el período de enero a diciembre de 2022, el Hospital de la Mujer experimentó un aumento del 34% en las hospitalizaciones relacionadas con tumores y neoplasias asociadas al cáncer. En 2022, se registraron 2,340 admisiones hospitalarias por esta causa, lo que representa 600 casos más en comparación con los 1,740 casos de 2021.

Leave Your Comment