Biblioteca Nacional de El Salvador es la más grande y moderna de la región

Biblioteca Nacional de El Salvador es la más grande y moderna de la región

El día de ayer, el Presidente Nayib Bukele inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que es la más grande en Centroamérica y la más moderna en Latinoamérica. Este proyecto es la inversión en educación y cultura más grande del país en los últimos años.

El primer nivel cuenta con un auditorio para 350 personas, Tienda Editorial El Salvador, café biblioteca, sal VIP y una sala de consulta. También hay un área diseñada y equipada para la primera infancia. Además, cuenta con más de 6,000 ejemplares de libros de diferentes géneros literarios.

En el segundo nivel hay un espacio de robótica para primera infancia. Por su parte, el tercer nivel es dedicado a la niñez y adolescencia: cuenta con un área de cómputo, 26 mil libros, zona Lego, área “gamer” y una zona temática dedicada a la obra El Principito.

El cuarto nivel cuenta con exposiciones de diferentes sagas literarias y cinematográficas, como Harry Potter y Star Wars. También se encuentra una galería de arte que albergará diversas exposiciones. Además, en este nivel se podrá disfrutar de cómics y áreas para “gamers”. En el siguiente nivel se puede encontrar una colección general de libros, literatura latinoamericana y literatura universal.

Los visitantes podrán acceder en el nivel seis a un área de aprendizaje con tecnología de punta, donde hay zona de juego, simulador de dron, experiencia de realidad virtual, zona de impresión 3D y equipos de realidad aumentada.

Leave Your Comment